La Guardia Civil detiene a un hombre tras agredir con un hacha a un agente medioambiental en Boñar

Imagen del vehículo tras impactar en el mismo el hachazo del agresor./
Imagen del vehículo tras impactar en el mismo el hachazo del agresor.

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León denuncia la agresión y asegura que se trata de un intento de homicio

LEONOTICIASLeón

Las marcas de los hachazos, con violencia inusitada, aún son visibles en el vehículo oficial. Este domingo un Agente Medioambiental logró salvar la vida tras esquivar a un atacante que, según ha asegurado la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León, pretendía acabar con su vida.

El ataque, que ha trascendido en la jornada de este martes, tuvo lugar cuando el agente realizaba su habitual ronda en la zona de la pedanía de Rucayo, en Boñar, momento en el que, según han asegurado compañeros del agredido, fue atacado por sorpresa «quizá por venganza» debido a alguna intervención previa.

«Afortundamente tuvo la pericia de ver al agresor y logró salir con el vehículo de la zona, pero la agresión pudo acabar en una desgracia», ha asegurado uno de sus compañeros.

Tras la correspondiente denuncia presentada por el agente efectivos de la Guardia Civil procedieron este martes a la identificación y detención del presunto agresor.

Imagen del vehículo tras el impacto del hacha.
Imagen del vehículo tras el impacto del hacha.

Condena unánime

Para la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León se trata de un intento de homicidio que ya ha sido denunciado con el fin de que se proceda a la identificación del agresor y a la toma de las medidas legales correspondientes.

Desde el mismo momento en el que se ha dado a conocer la agresión representantes de otros cuerpos vinculados al medioambiente han mostrado su solidaridad con el agredido al mismo tiempo que han pedido medidas de protección a los agentes.

«Nuestra rotunda condena a estos hechos y el apoyo total al compañero y su familia. No podemos seguir tolerando estos niveles de inseguridad», se ha asegurado desde la AAMMCyL.

Contenido Patrocinado

Fotos