Borrar
Cámara en directo en Collado Jermoso.

La Aemet prevé para el lunes hasta ocho centímetros de nieve en la provincia leonesa

La previsión de aludes desaconseja visitar Collado Jermoso | Hay alerta amarilla por bajas temperaturas en todas estas provincias, donde el termómetro caerá hasta los siete grados negativos

leonoticias

Domingo, 11 de febrero 2018, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todas las provincias de Castilla y León, salvo Salamanca, Soria y Valladolid, estarán el lunes en alerta amarilla por bajas temperaturas y riesgo de nevadas, aunque los mayores espesores se registrarán en el norte de las provincias de Burgos, León y Palencia, donde pueden caer hasta ocho centímetros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera nieve en la Cordillera Cantábrica de las provincias de Burgos, León y Palencia, donde pueden acumularse entre seis y ocho centímetros de nieve. Además, en los sistemas centrales de las provincias de Ávila y Segovia, hay probabilidad de que caigan entre siete y seis centímetros, a partir de los 800 metros, aunque esa cota bajará a lo largo de la tarde hasta los 600 metros.

Además, hay alerta amarilla por bajas temperaturas en todas estas provincias, donde el termómetro caerá hasta los siete grados negativos. En la zona de Sanabria (Zamora), los valores llegarán a los -6.

Collado Jermoso, en riesgo de aludes

Duras previsiones contempla Collado Jermoso. Desde el refugio apuntan a que «el viento parece que ha hecho de las suyas y la subida de temperatura ha hecho bajar el espesor del manto. Con la subida de la cota de nieve para las primeras horas de mañana domingo seguro que se producen numerosos aludes en las canales propicias para ello. De momento el de las Colladinas no parece haber bajado así que cuidado y elegid bien el itinerario estos próximos días».

Así, el refugio permite ver en directo la situación meteorológica gracias a una cámara que emite continuamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios