Borrar
Aemet avisa de nevadas y temperaturas de hasta -10 grados este jueves en zonas de montaña

Aemet avisa de nevadas y temperaturas de hasta -10 grados este jueves en zonas de montaña

Aumenta la probabilidad de nieve para este viernes, principalmente en el extremo norte de la Comunidad, donde se superarán los 10 centímetros de espesor

ical

Miércoles, 7 de febrero 2018, 14:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de la posibilidad de nevadas en toda la Comunidad para la jornada de mañana, que serán débiles en el extremo nordeste, donde se podrían acumular hasta cinco centímetros. Mientras, en el resto de sistemas montañosos la probabilidad será baja, con cota de nieve por encima de los 400 metros. Las nevadas estarán acompañadas de temperaturas mínimas en descenso, de hasta 10 grados bajo cero en montaña y 7 en zonas de Meseta en todas las provincias, mientras que las máximas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso. Las heladas serán generalizadas en todo el territorio y podrán ser localmente fuertes en zonas montañosas, aunque se prevé que se suavicen el viernes.

Precisamente, ese día, el 9 de febrero, se espera un aumento en la probabilidad de precipitación en forma de nieve, principalmente en el extremo norte de la Comunidad, donde se podrán superar los diez centímetros de espesor. También podrán verse afectadas, en menor medida, zonas de meseta, donde se alcanzarán espesores de tres centímetros. La cota de nieve se situará por encima de los 400 metros, aunque subirá más tarde a los 800.

10 centímetros de nieve en León

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el oeste, según Aemet, y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Mientras, las máximas tenderán a ascender.

Por zonas, la acumulación de nieve será de 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica en Burgos, León y Palencia, a cualquier cota, y que podría superar los 15 centímetros por encima de 1.200 metros. En esas zonas las temperaturas rondarán los 6 y 7 grados bajo cero.

Las temperaturas alcanzarán los 10 grados negativos en Sanabria, los 9 en el Sistema Central, entre Soria y Salamanca, y los 7 en las zonas de Meseta de la Comunidad. En el Sistema Ibérico rondarán los 6 grados bajo cero. Por último, la nieve acumulará cinco centímetros en el Condado de Treviño en 24 horas esta próxima madrugada y cuatro aldía siguiente, a 700 metros en las horas diurnas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios