La Aemet activa la alerta amarilla por nevada de hasta cinco centímetros en la montaña leonesa

La Aemet activa la alerta amarilla por nevada de hasta cinco centímetros en la montaña leonesa

Las mínimas se desplomaran por debajo de los cero grados en las zonas de montaña y León anotará este lunes la máxima de 12 grados

Leonoticias
LEONOTICIAS León

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta para este lunes de nevadas en zonas de la Cordillera Cantábrica de la provincia de León y en la comarca zamorana de Sanabria. No obstante, no se esperan espesores superiores a los cinco centímetros.

Las precipitaciones podrían registrarse puntualmente por debajo de 1.200 metros, pero las acumulaciones se esperan por encima de 1.300 o 1.400 metros. En cualquier caso, la Aemet ha activado la alerta amarilla en León.

Para este lunes, según los pronósticos de la Aemet, las temperaturas mínimas bajarán en el extremo noroeste y se mantendrán sin cambios o en ascenso en el resto, mientras que las máximas descenderán en el norte y en el oeste, donde la caída podría ser notable, y sin cambios en el resto.

Así, la capital leonesa registrará mínimas de dos grados aunque los termómetros se desplomarán bajo cero en las zonas de montaña. Por su parte, las máximas se mantendrán sin cambios y oscilarán entre los 8 y 12 grados.

Con respecto a los últimos día, las temperaturas máximas este domingo registraron un ligero descenso y no se superaron los 19 grados. La máxima se alcanzó en Sardón de Duero (Valladolid), donde los termómetros subieron hasta los 18,9 grados, por delante de Candeleda (Ávila), con 18,6 grados, y Morales de Toro (Zamora), con 18,4 grados. En Cuéllar (Segovia) el mercurio subió hasta los 18 grados y en Miranda de Ebro (Burgos) hasta los 17,9 grados.