Borrar
Estación de Busdongo este lunes. Campillo
Adif restablece el tráfico ferroviario en la línea León-Gijón a su paso por el Puerto de Pajares

Adif restablece el tráfico ferroviario en la línea León-Gijón a su paso por el Puerto de Pajares

Se encontraba suspendido desde la tarde del sábado debido a las adversas condiciones meteorológicas

leonoticias

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adif restableció a primera hora de este martes el tráfico ferroviario tanto para trenes de viajeros como de mercancías, en la línea León-Gijón, a su paso por el Puerto de Pajares, tras encontrarse suspendido desde la tarde del sábado debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Así, desde esta mañana se encuentra restablecida la circulación con tracción eléctrica por la rampa de Pajares, lo que posibilita el tráfico de trenes de viajeros entre León y Asturias. Los trenes de viajeros que circulen por Pajares lo harán precedidos por locomotoras exploradoras.

El tráfico para trenes de mercancías en tracción diesel se pudo restablecer en la tarde de este lunes, una vez retirados los árboles que habían caído sobre la infraestructura en el tramo Pajares-Navidiello, debido a las adversas condiciones meteorológicas.

El trabajo del personal de Infraestructura de Adif permitió retirar más de una veintena de árboles caídos sobre la catenaria a lo largo del puerto de Pajares. A su vez, las máquinas exploradoras con cuñas quitanieves han permanecido despejando de nieve las vías por ambas vertientes del puerto (hacia León y Asturias). Durante la suspensión se han llegado a registrar acumulaciones de nieve de 60 centímetros sobre el carril en el trayecto mencionado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios