Adif adjudica el suministro de traviesas para el tramo La Robla-Campomanes-Pola de Lena por un importe de 1,28 millones

Vía de la Variante de Pajares./
Vía de la Variante de Pajares.

El plazo de ejecución de esta obra es de cuatro meses en busca de avanzar en la puesta en marcha de la línea de Alta Velocidad hacia Asturias

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Adif ha adjudicado el contrato de suministro, transporte y descarga de traviesas bibloque de hormigón armado de ancho polivalente para vía en placa que se colocarán en el tramo La Robla-Campomanes-Pola de Lena, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad (LAV) León-Asturias.

El presupuesto de adjudicación asciende a 1.288.025 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución se ha fijado en cuatro meses. El contrato engloba la fabricación de las traviesas, la colocación de las sujeciones y la validación previa (en caso de ser necesario), así como el acopio en fábrica y su traslado a la obra ferroviaria.

A esta adjudicación hay que añadir otras dos aprobadas en el último Consejo de Administración de Adif AV por un valor global de 37 millones de euros.

El primero trata del montaje de vía del tramo La Robla-Campomanes (fase I), por importe de 26,45 millones de euros. El segundo es el suministro y transporte de desvíos ferroviarios para la instalación del ancho mixto en el tramo La Robla-Pola de Lena, por importe de 10,6 millones de euros.

De este modo, el Ministerio de Fomento continúa avanzando en su compromiso de desarrollar todos los trabajos necesarios para la puesta en servicio cuanto antes de la Variante de Pajares, con el objetivo de reducir los tiempos de viaje entre Asturias, Castilla y León y Madrid.