Las previsiones anuncian acumulaciones de hasta 15 centímetros en la montaña

Un conductor espala nieve para sacar su vehículo./
Un conductor espala nieve para sacar su vehículo.

En zonas de la meseta de la provincia, las acumulaciones podrían ser de hasta cinco centímetros

ICAL

Protección Civil informó este sábado de la presencia de nevadas generalizadas hasta este domingo en Castilla y León, que alcanzarán los 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica a partir de mil metros de altitud. Durante el día de hoy existirá probabilidad «alta-muy alta» de precipitaciones en forma de nieve en prácticamente toda la Comunidad, aunque serán más persistentes en los sistemas montañosos del norte.

La cota de nieve se sitúa en torno a los 800 metros, incluso con nieve en zonas de Meseta, si bien ascenderá a finales del día hasta los 1.800 metros. Además, las temperaturas máximas y mínimas sufrirán un leve ascenso y las heladas serán débiles en toda la Comunidad, aunque más intensas en la mitad norte.

Durante las próximas jornadas la inestabilidad continuará por el paso de varios frentes que dejarán nevadas en cotas bajas y descensos en las temperaturas.

En León, la nieve acumulará hasta 15 centímetros en 24 horas en la Cordillera Cantábrica durante toda la jornada del sábado y domingo a partir de mil metros, mientras que en la provincia de Palencia podrían ser de hasta 12 centímetros. Las nevadas alcanzarán la Meseta en León, con cinco centímetros a lo largo del día de hoy, con una cota de 800 metros que se elevará a los mil. En la capital leonesa se esperan de cuatro a seis centímetros.

Temas

Nieve