Borrar
Imagen de una de las últimas nevadas en la provincia de León.
Activada la fase de alerta por nevadas en las carreteras del Estado de León

Activada la fase de alerta por nevadas en las carreteras del Estado de León

Se prevén que nevadas hasta doce centímetros en zonas montañosas de la provincia de León

Ical

León

Lunes, 9 de abril 2018, 10:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salagueiro, ha establecido la activación de la fase de alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, por nevadas, que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado de las provincias de Zamora, León, Palencia, Burgos, Salamanca, Segovia y Ávila. La alerta fue activada a las 00.00 de este lunes, 9 de abril, y se mantendrá hasta nuevo aviso.

Problemas por la nieve

La nieve caída en las últimas horas está complicando el tráfico en varios tramos de la red principal de carreteras de las provincias de Salamanca, Zamora y Ávila, mientras que la niebla también obliga a circular con precaución a esta hora de la mañana en la N-VI a la altura de San Rafael (Segovia), según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

En Salamanca los problemas se registran en la A-66, entre Vallejera de Riofrío y Montejo, mientras que en esta provincia siguen cortadas al tráfico la DSA-180, en La Hoya, y en la DSA-191, en Candelario.

En Zamora se recomienda precaución para circular por la A-52, entre Palacios de Sanabria y Padornelo, mientras que en Ávila está prohibido el tráfico de camiones y vehículos articulados en el puerto de Tornavacas (N-110), y en el puerto del Pico (N-502).

Además, la nieve también genera problemas en la SG-615, a la altura de Valsaín (Segovia).

La Delegación del Gobierno toma esta decisión ante el nuevo aviso de nevadas que se espera que se produzcan este lunes. En concreto, concreto, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) podría nevar en zonas montañosas de estas provincias.

En concreto, se esperan acumulaciones de hasta ocho centímetros de nieve en 24 horas en la zona leonesa de la Cordillera Cantábrica por encima de los 1.000 metros, al igual que en la zona de Sanabria, en la provincia de Zamora. En Salamanca, podrían caer hasta doce centímetros en la zona del Sistema Central, también por encima de los 1.000 metros; al igual que en Ávila y en Segovia. En Soria y en Burgos podría nevar en el área ibérica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios