4.000 visitantes recorrieron durante 2017 los 'fiordos leoneses' a bordo del catamarán de Riaño

Imagen del catamarán que recorre Riaño./
Imagen del catamarán que recorre Riaño.

La falta de personal ha llevado a que durante este año sólo se pueda realizar el recorrido durante los fines de semana

EUROPA PRESS

El catamarán del embalse de Riaño, que recorre los conocidos como fiordos leoneses, recibió en 2017 la visita de alrededor de 4.000 usuarios. A pesar de esta buena cifra, en el presente período ha reducido su horario de funcionamiento sólo a los fines de semana debido a la falta de personal, como ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

A la espera de que la administración autonómica pueda facilitar un barco más grande y con mayor capacidad, el Ayuntamiento lucha por mantener el servicio actual, dado que es un pilar fundamental del desarrollo turístico de la localidad y de la Montaña de Riaño en su conjunto.

Rebecos, buitres, águilas, o los búfalos, búfalas y caballos salvajes pottaka, que desde introducidos hace meses, se están adaptando en el Valle de Anciles, para que puedan ser contemplados por los turistas en un entorno natural.

A nivel autonómico, seis de los principales recorridos fluviales de castilla y León recibieron a cerca de 132.450 turistas en 2017. Además, casi 37.320 eligieron el Canal de Castilla a su paso por la provincia de Valladolid y 70.000 el modelo ecoturístico de los cruceros ambientales de Europarques.

Temas

Riaño
 

Fotos