Borrar
Reunión de Marcello y González con los BRIF de Tabuyo.
Unidos Podemos exigirá la calificación de bomberos profesionales para las BRIF

Unidos Podemos exigirá la calificación de bomberos profesionales para las BRIF

Ana Marcelo y Juan Carlos González se reunieron con los miembros de la BRIF de Tabuyo, en un acto previo a presentar una PNL en el Congreso de los Diputados de Madrid

leonoticias

Sábado, 3 de junio 2017, 11:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputada del grupo Unidos Podemos por la provincia de León, Ana Marcello y el Secretario General de Podemos Astorga, Juan Carlos González Vidal se han reunido con trabajadores de las BRIF de Tabuyo del Monte.

Dicha reunión tuvo que celebrarse a ambos lados de la valla que delimita el perímetro, ya que, «a pesar de solicitarse los permisos para acceder a la base en tiempo y forma, han sido denegados para todas las solicitudes formuladas a nivel estatal».

La reunión con los trabajadores de las BRIF es una acción coordinada a nivel de todo el estado, que culmina con la presentación y registro por parte del Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, de una Proposición no de Ley, para su debate y aprobación en la Comisión de Empleo y Seguridad social.

Las peticiones

El objetivo de dicha acción es «lograr el reconocimiento de la categoría profesional de bomberos forestales, a la vez que se pone de relieve la necesidad de mejorar las precarias condiciones de los brigadistas, pertenecientes al Ministerio de Agriculturay Pesca, Alimentación y Medio Ambiente».

Las demandas principales contenidas en esta Proposición No de Ley son el reconocimiento de la categoría de bomberos forestales, «en correspondencia con la labor que desarrollan» e incluir en esta categoría profesional «una serie de enfermedades profesionales relacionadas con la toxicidad y penosidad asociadas a su trabajo».

Además, solicitan también el «establecimiento de una segunda actividad dentro del mismo ámbito profesional, cuando por razones de edad o enfermedad relacionadas con su actividad, no superen las pruebas obligatorias y excluyentes a las que les someten cada año. la incorporación como trabajadores de pleno empleo, acabando así con las situaciones de fijos discontinuos imperantes en la actualidad; y la mejora de las condiciones salariales de los brigadistas, actualmente equiparados a la categoría de peones forestales, así como asegurar que la aplicación de los convenios que afectan a los brigadistas se apliquen en igualdad de condiciones para estos».

Como colofón, Unidos Podemos insta al Gobierno a la creación de un «convenio colectivo propio de aplicación estatal para el personal brigadista», e igualmente se solicita la consitución de una plantilla pública de Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios