Borrar
Un operario coloca las plantas en el patio del Palacio de los Guzmanes.
Las nuevas plantas de Matías

Las nuevas plantas de Matías

Cumpliendo con la encomienda de servicio del pleno de diciembre, el diputado de UPL Matías Llorente cambia las plantas del patio del Palacio de los Guzmanes, buscando que luzcan «durante todo el año»

n. barrio

Miércoles, 17 de mayo 2017, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con las últimas navidades en el ambiente, el pleno ordinario de diciembre de la Diputación estaba animado. La navidad, como ocurre también en verano, invita a la relajación de las formas y la concordia, más o menos natural, se acaba imponiendo.

Y fue en este ambiente distendido cuando Matías Llorente lanzó la pregunta. «¿Por qué no se ponen en el patio del Palacio de los Guzmanes plantas de temporada? Tenemos unos hibiscos que da pena verlos», comentó el portavoz de la UPL en la sesión plenaria.

Si la pregunta había sido sorprendente, la respuesta no iba a ser menor. «Pues hacemos una encomienda de servicio, que es legal, y te encargas tú», vino a decir el presidente, Juan Martínez Majo.

Tras el pleno extraordinario celebrado en mayo, Matías Llorente bajaba al patio del Palacio de los Guzmanes y comentaba las mejores ubicaciones para cada una de las dónde poner cada una de las 20 plantas adquiridas. «Hemos elegido macetas más grandes que las anteriores, que eran muy pequeñas».

Apostando por la hoja perenne (salvo un par de rododendros, que son de flor) y eligiendo dos de cada tipo, Matías aseguraba que lamentablemente «solo se han recuperado dos acebos hembra autóctonos de todas las que había».

El patio, sombrío por naturaleza, exigía plantas resistentes y que mantuvieran las hojas durante todo el año, situación que antes no se daba. «Había solo doce y, a excepción de tres acebos, eran plantas como tejos, que no aguantan, y las ornamentales, que tenían muchos problemas de plagas. La idea es darle un aire diferente, que se mantenga la misma imagen a lo largo del año».

De esta forma Matías Llorente cumplió con el «si quieres cambiarlo, encárgate tú» esperando que las fotos que tantos y tantos turistas se hacen en el patio del Palacio de los Guzmanes luzcan acorde a la entidad del edificio. Porque el movimiento, aunque sea en un patio, se demuestra andando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios