Borrar
El Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de León procedió a su destrucción.
La Guardia Civil destruye un proyectil de artillería de la Guerra Civil en Burón

La Guardia Civil destruye un proyectil de artillería de la Guerra Civil en Burón

El artefacto fue localizado mientras se realizaban unas obras de acondicionamiento en las proximidades de una vivienda

leonoticias

Viernes, 17 de febrero 2017, 18:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de León desactivó este miércoles día 15 un proyectil de artillería, de los utilizados en la Guerra Civil.

La actuación se inició ese mismo día a raíz de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de la aparición de un proyectil cuando se realizaban unas obras de acondicionamiento en las proximidades de una vivienda ubicada en la localidad de Polvoredo, Burón.

Inmediatamente se trasladan hasta el lugar especialistas del Grupo de Desactivación de Explosivos (Gedex) de la Guardia Civil de León, y comprueban la existencia del citado artefacto explosivo, en concreto un proyectil de artillería de 65 mm.

Una vez adoptadas todas las medidas de seguridad oportunas, se procede a su retirada y posterior destrucción mediante una explosión controlada en una cantera abandonada.

La Guardia Civil recomienda que ante el hallazgo de artefactos explosivos de este tipo nunca se toquen ni se manipulen ante el posible peligro de su activación fortuita; advierte además de lo peligroso que pueden ser este tipo de materias, debido a que son muy antiguas y que suelen encontrarse en mal estado de conservación, por lo que se aconseja su señalización y pasar aviso de forma inmediata llamando al teléfono de Seguridad Ciudadana 062.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios