Borrar
Protección Civil de La Robla cumple 20 años

Protección Civil de La Robla cumple 20 años

El Ayuntamiento organiza un homenaje en agradecimiento a la enorme labor realizada por sus voluntarios.

leonoticias

Miércoles, 25 de enero 2017, 10:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón de Plenos del Ayuntamiento roblano acogerá el próximo viernes, día 27 de enero, un sincero homenaje de agradecimiento a la Agrupación de Protección civil, con motivo del XX aniversario de su creación, pues aunque sus primeros comienzos se remontan a 1996, fue el 31 de enero de 1997 cuando el Pleno municipal aprobó su Reglamento.

Esta Agrupación cuenta actualmente con 25 voluntarios que a lo largo de estos 20 años han realizado 1.196 servicios, muchos de ellos en labores de prevención, prestando su colaboración en todo tipo de eventos, y también urgentes en la extinción de incendios o auxiliando en nevadas, inundaciones o desaparición de personas. En total, más de 5.000 horas de dedicación a los ciudadanos, por las que recibieron, entre otros reconocimientos, una Mención Honorífica al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León en octubre de 2015.

El Acto de homenaje dará comienzo a las 10:30 horas y está previsto que asistan los miembros de la Corporación Municipal, el Director de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, representantes de la Diputación Provincial y miembros de agrupaciones vecinas.

Además, durante la mañana del viernes, coincidiendo con el mercado tradicional, se instalará en la Plaza de la Constitución una tienda de campaña, con el fin de exhibir material y equipamiento de la Agrupación e intentar captar nuevos voluntarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios