Borrar

El PSOE denuncia el intento del equipo de gobierno de sacar a Cabrillanes de Cuatro Valles

El Grupo Socialista alega que, frente a los 27.000 euros aportados por el Ayuntamiento en 20 años, el municipio ha recibido 520.000 euros

leonoticias

Miércoles, 4 de enero 2017, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cabrillanes ha denunciado este miércoles el intento del equipo de gobierno, dirigido por Lina Freire (UPL), de sacar al municipio de la asociación Cuatro Valles. Los socialistas señalan en un comunicado que la última iniciativa de Freire ha sido convocar a los pedáneos de todos los pueblos, a los representantes del PP y a las diversas asociaciones para que apoyen una solicitud en la que se pedirá que Cabrillanes se desligue de Cuatro Valles.

«Eso sí, a los representantes del PSOE, que tuvieron en las últimas elecciones un 24,5% de los votos del censo electoral, no se les comunica nada de la citada reunión, manifestando, de hecho, un desprecio absoluto por los mismos», indica el portavoz socialista en Cabrillanes, Efigenio Álvarez.

El PSOE considera que no se justifica la versión del equipo de Gobierno de que la gestión que realiza la Cuatro Valles está vacía de contenido, cuesta dinero al Ayuntamiento y no aporta beneficios. «Nosotros no nos postulamos como defensores de Cuatro Valles, ni valoramos su gestión, pero sí constatamos que, durante el periodo comprendido entre 1994 y 2014, las aportaciones económicas del Ayuntamiento fueron de 27.000 euros y las subvenciones recibidas por distintas juntas vecinales, promotores  y otros programas, así como las recibidas por el propio Ayuntamiento, fueron de 520.000 euros», argumenta Efigenio Álvarez.

De igual manera, los socialistas alegan que, como consecuencia de la deuda que el Ayuntamiento de Cabrillanes tiene con la asociación, «motivada por unas aportaciones extraordinarias y una cuantía de 4.500 euros», ninguna junta vecinal, asociación o persona física podrá solicitar la tramitación de las subvenciones disponibles a través de Cuatro Valles.

El PSOE denuncia que, frente a esta situación, el presupuesto de 2017 presentado por el equipo de gobierno de Cabrillanes asigna una partida de 10.300 euros para retribuciones de los órganos de gobierno, «retribuciones entre las que sigue llamando la atención el gasto de desplazamiento entre el domicilio real de los miembros de la corporación y el domicilio que consta en el acta de empadronamiento».

El Grupo Socialista agrega que este último «despropósito» se produce después de un año «lamentable» en política municipal por parte el equipo de gobierno de Cabrillanes. «Hemos despedido el año 2016 con la sensación de una gestión decadente en el Ayuntamiento. Mientras en otros ayuntamientos próximos al nuestro  se avanza en proyectos, se consolidan inversiones, se realizan eventos socio-culturales de diverso calado e importancia, en el nuestro, lo único que se genera son rumores de cierre del colegio o la destrucción de un mural en el que un artista de la zona deja su huella junto a la de alumnos de la época», señala el edil socialista.

El portavoz del PSOE agrega que los pueblos de Cabrillanes siguen sin recibir un servicio digno de telefonía y de televisión, «mientras el Ayuntamiento no hace absolutamente nada por remediarlo». El concejal también traslada la preocupación de los pedáneos del municipio porque el Consistorio no atiende la limpieza de las calles en los pueblos. «Salvo Cabrillanes, Piedrafita y Quintanilla, las once localidades restantes están abandonadas a su suerte a este respecto», remata Efigenio Álvarez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios