Borrar
León, capital del mushing

León, capital del mushing

El puerto de Vegarada acogerá el primer campeonato de Castilla y León de este deporte de equipo entre perros y humanos, seis meses después de la creación del Club Mushing León

a. cubillas

Jueves, 29 de diciembre 2016, 15:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Blue, Yin, Yan y Neska, cuatro alaskas siberianos, han acaparado todas las miradas en la mañana de este jueves en el Palacio de los Guzmanes. Allí se ha presentado el I Campeonato de Castilla y León de Mushing, un deporte convertido en una religión en los países del norte de Europa y un auténtico desconocido en España.

Sin embargo, el mushing, el deporte de equipo entre perros y humanos, desde hace más de dos década tiene un hueco importante en León gracias a José Antonio y Roberto, dos amigos unidos por la pasión por el deporte blanco y los perros, que han convertido el Valle de Valdelugueros en su centro de entrenamiento.

Ahora y seis meses después de dar alas al Club de Mushing León, el primero de estas características, presentan de la mano de la Diputación de León y del deportista de elite Javier del Canto esta cita autonómica que tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero en el puerto de Vegarada.

Una competición que acogerá además del mushing las modalidades del skijoring, es esquí tirado con perros, y el canicross y que prevé que reúna a más de dos centenares de profesionales y apasionados de este deporte.

Una cita que, en palabras del diputado de Deportes, Emilio Orejas, pretende convertirse en un revulsivo económico y de participación y que servirá de termómetro para los profesionales de cara al campeonato nacional.

Competidores natos

Los alaskas siberianos son una raza que desciende del lobo y presenta unas características extremadamente resisten a las bajas temperaturas, ideales para este deporte por su fuerza y su residencia.

Perros que inician su entrenamiento en torno a los seis meses por ser el momento idóneo para empezar a trabajar con ellos, aunque no es hasta los 18 meses cuando se puede empezar a competir con ellos. Ellos son los verdaderos protagonistas de este deporte. Se complementan unos a otros para formar un equipo perfecto.

Un campeonato que busca crear pasión en León y dar alas a un deporte emocional, lleno de adrenalina y en pleno contacto con la naturaleza en la que el hombre debe encontrar en el animal a su equipo perfecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios