La Diputación invierte 120.000 euros en los seis Grupos de Acción Local de la provincia

Los representantes de los grupos acción local, momentos antes de la firma del convenio. /
Los representantes de los grupos acción local, momentos antes de la firma del convenio.

Juan Martínez Majo hace bandera de las entidades, asegurando que «vertebran social y economicamente a la provincia» | Los grupos lamentan la caída en la inversión y piden inversiones «para que en los pueblos también se pueda vivir»

N. BARRIOleón

«El aire es mejor, pero la vida no es como en las ciudades». Así de rotundo se mostraba el presidente del Grupo de Acción Local Montañas del Teleno, Ramiro Arredondas. Lo hacía en la firma del convenio con los seis Grupos de Acción Local con los que cuenta la provincia (Adescas, Montañas del Teleno, Poeda, Montaña de Riaño, Cuatro Valles y Asodebi)

La Diputación comprometía así el acuerdo por el que cada uno de los grupos recibirá 20.000 euros para el desarrollo de sus actividades dentro del marco de colaboración con la institución que preside Juan Martínez Majo.

Exponiendo que los Grupos de Acción Local son los que «vertebran social y economicamente a la provincia», Majo no esquivó que el objetivo de los convenios es el de «que sigan tratando de fijar población y asentamiento en el medio rural».

La institución provincial subvenciona a través de esta ayuda los gastos derivados de la organización de las ferias o actos promocionales que llevan a cabo los GAL en todo el territorio leonés.

Pero, como apuntaba Ramiro Arriondas, la inversión que en tiempos pretéritos era de 120.000 euros por grupo ha ido cayendo hasta tener que repartir esa cifra entre los seis.

Contenido Patrocinado

Fotos