Borrar
El parque comarcal de bomberos cada vez más cerca.
El parque comarcal de bomberos es «cuestión de días»

El parque comarcal de bomberos es «cuestión de días»

El diputado de Fomento, Ángel Calvo, insiste en que «prácticamente está todo hecho» y que lo único que resta para que este plan vea la luz son «unos flecos legales»

i. santos

Lunes, 21 de noviembre 2016, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es cuestión de días». Las palabras más esperadas de Ángel Calvo, diputado de Fomento, en relación a la colaboración de la Institución Provincial con la asturiana para la extinción de incendios. Ya han sido varias las reuniones mantenidas desde la Diputación de León con Asturias para recortar tiempos en las tareas de extinción y poder así salvar más vidas y bienes materiales.

La presentación del plan de parques comarcales de bomberos «es cuestión de días», explicaba en la mañana de este lunes el diputado de Fomento. Ángel Calvo insiste en que está «prácticamente todo hecho» y que lo único que resta para que este plan vea la luz son «unos flecos legales».

Un plan de actuación contra incendios, que como señalaba el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo con anterioridad, «será objetivo y realista». La finalidad del mismo es aunar esfuerzos con las provincias vecinas para que la actuación sea lo más rápida posible. «Hay lugares de nuestra provincia a los que, si acuden los medios asturianos, llegan 20 minutos antes, y lugares de Asturias en los que nosotros podemos llegar con más antelación. El tiempo es muy importante», explicó Majo en una rueda de prensa la semana pasada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios