Borrar
Entrega de becas en los cines de Canales.
Soto y Amío entrega 50 ayudas escolares a niños del municipio

Soto y Amío entrega 50 ayudas escolares a niños del municipio

La alcaldesa, Ana Arias, acudió al acto de entrega de estas ayudas para sufragar la adquisición de material escolar para este curso

leonoticias

Sábado, 19 de noviembre 2016, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Soto y Amío, Ana Arias, ha entregado 50 ayudas para apoyo a la adquisición de material escolar a los niñosresidentes en el municipio.

La principal novedad de éste año ha sido que se ha duplicado el número de becas adjudicadas, ya que se ha extendido a los alumnos del municipio de mayor edad que ya realizan sus estudios en el Centro agrupado correspondiente al municipio.

La regidora considera que con este tipo de iniciativas se pretende «fomentar y apoyar el arraigo en las zonas rurales». «Si bien las cantidades no son elevadas, si ponen de manifiesto el compromiso y el esfuerzo presupuestario del municipio, más aún cuando en este año hemos duplicado el número del as mismas, pasando de 27 el año pasado a 50 este año», explica.

Igualmente, la alcaldesa resaltó que es necesario «profundizar y ampliar» las iniciativas que permitan a los niños «mejorar sus condiciones sin tener que desplazarse de nuestro ámbito, y que se siguen trabajando en varias iniciativas más, que permitan mejorar las condiciones de los vecinos del municipio, y citó a título de ejemplo lo avanzado que se encuentran los trámites para la apertura de una guardería municipal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios