Borrar
El peregrino fue localizado desorientado y exhausto.
La Guardia Civil rescata a un peregrino extraviado mientras realizaba el 'Camino de la Montaña'

La Guardia Civil rescata a un peregrino extraviado mientras realizaba el 'Camino de la Montaña'

La persona auxiliada, realizaba la etapa del Camino entre el Santuario de la Virgen de la Velilla con la localidad de Fuentes de Peñacorada

leonoticias

Lunes, 10 de octubre 2016, 14:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de León ha rescatado a un varón de 63 años y con domicilio en San Sebastián que se había extraviado cuando realizaba una etapa del Camino de Santiago en su variante del 'Camino de la Montaña'.

Alrededor de las 17:30 horas de este sábado, la Central de Servicios 062 de la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un varón se había perdido mientras realiza el Camino de Santiago en la etapa que une el Santuario de la Virgen de la Velilla con la localidad de Fuentes de Peñacorada y, debido a una confusión, se ha desviado de la ruta acabando en un pinar con un fuerte desnivel, el cual finaliza en un cortado casi vertical, encontrándose totalmente exhausto y desorientado.

Inmediatamente, se estableció un operativo de localización y rescate por parte de la Guardia Civil, quienes estaban en permanente contacto con el alertante vía telefónica, indicándoles aproximadamente el lugar donde le parecía que estaba.

Con los datos facilitados, una patrulla de la Guardia Civil de Riaño, lo localiza en el 'Pinar de la Casilla' en las cercanías de la localidad de Cistierna. La persona rescatada, tras intentar buscar una zona de salida del pinar, se encontraba agotada y muy débil, no siendo capaz de continuar su camino.

Por parte de la Guardia Civil, le trasladan y acompañan hasta la carretera N-621 dado que el desnivel y las condiciones del terreno (suelo resbaladizo, maleza cerrada y restos de árboles y ramas) no facilitaban el tránsito de vehículos. Posteriormente, es trasladado en un vehículo de la Guardia Civil hasta un hotel de la localidad de Cistierna, sin precisar asistencia sanitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios