Borrar
Vista aérea de Sariegos.
Sariegos celebra el Día Internacional de las Personas de Edad

Sariegos celebra el Día Internacional de las Personas de Edad

Con este día se pretende rendir homenaje a la población mayor de los municipios que forman la localidad

leonoticias

Jueves, 29 de septiembre 2016, 17:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado 1 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas de Edad, el Ayuntamiento de Sariegos ha organizado una jornada de hermanamiento y encuentro de las cuatro localidades del municipio, llena de actividades culturales y sociales.

La población mayor de 60 años en el Ayuntamiento supone el 22 por ciento del total de empadronamiento, una media muy inferior de la que existe en el resto de la provincia de León, que tiene una media del 32%.

Más de 170 personas inscritas participarán en esta jornada que dará comienzo a las 12 de la mañana con una recepción institucional en la Casa Consistorial. A continuación se inaugurará la exposición fotográfica 'La mujer rural en el municipio de Sariegos', con el sobrenombre 'Raza', con escenas retratadas por la Asociación de Fotografía Colectivo F/8.

A las 13:00 en la localidad de Azadinos se realizará una misa de hermandad de los pueblos de Azadinos, Carbajal de la Legua, Pobladura del Bernesga y Sariegos, en que se celebrará la unión de los vecinos y el recuerdo a las personas fallecidas.

A las 14:30 los inscritos podrán disfrutar de una comida y a las 19:00 serán trasladados a la localidad de Carbajal de la Legua donde asistirán a un concierto del grupo de música tradicional leonesa La Rueca.

Con esta jornada se pretende que nuestros mayores disfruten de un día lleno de emociones, en que podrán relacionarse en un ambiente distendido y disfrutar de la compañía de vecinos y amigos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios