Borrar
Desde la plataforma aseguran que no se han escuchado las alegaciones ciudadanas.
La plataforma de gestión de residuos responde a Gersul

La plataforma de gestión de residuos responde a Gersul

Exigen una auditoría de la gestión de los residuos, así como una investigación judicial rigurosa que clarifique lo sucedido con los residuos sanitarios del hospital de León

leonoticias

Martes, 23 de agosto 2016, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma de gestión de residuos vuelve a exigir una rigurosa investigación sobre la gestión de residuos sanitarios del hospital de León por el CTR. Según afirma un miembro de la plataforma, «el CTR está situado sobre un acuífero que de alguna manera une la zona de La Bañeza, Villadangos y el propio CTR» y añade «el proyecto es deficitario, y si lo hacemos como ellos dicen en unos años habrá el doble de basura en León».

En el comunicado respuesta a Secundino Prieto, aseguran que Gersul miente, engaña y no gestiona correctamente los residuos de la provincia y por ello exigen transparencia y una auditoría de la gestión de los residuos, así como una investigación judicial rigurosa que clarifique lo sucedido con los residuos sanitarios del hospital de León y su posible entrada ilegal en el CTR.

Según aseguran desde la plataforma de gestión de residuos, «la plataforma de gestión de residuos lleva dos años denunciando este problema, no se han escuchado muchas de las alegaciones ciudadanas y aun así se ha aprobado la declaración de impacto ambiental».

En palabras del miembro, «no se recicla como es debido, desde el CTR afirman depurar los residuos lixiviados en una supuesta planta de osmosis inversa, que de momento no han sido capaces de enseñarnos y que por tanto dudamos de su existencia».

Finalizan el comunicado afirmando que otra gestión de los residuos es posible y que para ello es necesaria una depuración de responsabilidades políticas de los verdaderos causantes de la desastrosa situación en la que nos encontramos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios