Borrar
La Feria del Dulce de Benavides de Órbigo reunirá verdaderas obras de arte convertidas en postres.
Benavides premia al mejor postre

Benavides premia al mejor postre

La presentación de las obras de repostería que optarán al premio tendrá lugar este miércoles 24 de agosto en el auditorio de la localidad.

leonoticias

Lunes, 22 de agosto 2016, 12:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles, 24 de agosto, a las 12:00h, en el Auditorio de Benavides tendrá lugar la presentación de las obras del primer premio para el II Concurso Profesional y Amateur de Postres que se celebrará el domingo, 4 de septiembre en la XI Feria del Dulce de Benavides de Órbigo

Las obras consisten en tres litografías diseñadas especialmente para la ocasión, como primer premio del concurso, por Ramón Villa, presidente de la Academia Gastronómica de León, que explicará su contenido en la presentación.

El concurso otorgará tres premios en diferentes categorías, al mejor postre tradicional, innovador y amateur.

Según la concejal de Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Benavides, Camino Anzules «se pretende unir arte y gastronomía, una fusión óptima para garantizar el éxito y conseguir animar a la participación en el concurso tanto de los profesionales como de todos aquellos a los que les gusta la repostería».

Asimismo, se recuerda que están abiertas ya las inscripciones para el Taller de Gominolas dirigido a niños que será previo a la apertura de la Feria y cuyas creaciones podremos admirar y disfrutar durante la misma.

Las bases del concurso y las inscripciones se realizarán en las oficinas del ayuntamiento y estarán disponibles en la página web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios