Toreno ya está a salvo

Incendio en Toreno en la tarde del jueves./
Incendio en Toreno en la tarde del jueves.

Las unidades de las Brif se han desplazado al lugar, donde el incendio ha producido una columna de humo que se puede ver desde varios puntos de la comarca

ICAL

Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León dieron por controlado la pasada madrugada el fuego originado, de forma intencionada, en la tarde de ayer en el municipio de Toreno, que obligó a la intervención de numerosos medios aéreos y terrestres y que, según recoge el último parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha calcinado un total de 25 hectáreas de matorral.

En la zona permanecen dos técnicos, seis agentes medioambientales, un helicóptero de coordinación, cuatro helicópteros, dos cuadrillas de especialistas, una brigada forestal, un bulldozer, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra.

Además, otros tres incendios, también en la comarca del Bierzo, han requerido de la intervención de los servicios de extinción. Ya se han extinguido dos fuegos declarados en Palacios del Sil, originado la pasada madrugada; y otro en Congosto, que ha calcinado cinco hectáreas de pasto; y está controlado un fuego en Molinaseca, de origen aún pendiente de determinar, y en cuya extinción participan también medios áereos y terrestres.

A pesar de ello, el número de incendios registrados en la provincia de León descendió en las últimas horas respecto a los que se llegó a contabilizar este miércoles, hasta 13, y según el último parte emitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, tan solo el fuego declarado en Las Médulas sigue activo, aunque bajo control, mientras que otros cinco ya han sido extinguidos. El balance que arrojan todos estos fuegos es de un total de 40 hectáreas calcinadas.

El incendio de Las Médulas se encuentra controlado desde la madrugada del pasado martes y en la zona, en la que se han visto afectadas diez hectáreas, se mantienen un agente y un bulldozer. Ya extinguidos están los fuegos localizados en Fabero, aún por perimetrar, el declarado de forma intencionada en La Placa (Ponferrada), que ha afectado a siete hectáreas de maleza en fincas abandonadas, pasto y arbolado; el también intencionado en Corullón, que deja 20 hectáreas de matorral afectadas, y también el originado en La Robla, con un balance de tres hectáreas de pasto quemadas.

Contenido Patrocinado

Fotos