Borrar
Artistas roblanos que expondrán en la Casa de Cultura de La Robla
El arte roblano vuelve a su origen

El arte roblano vuelve a su origen

La Robla celebra la 2ª Edición de artistas roblanos, una exposición basada en la talla en madera, la piedra esculpida o retratos a lápiz

leonoticias

Viernes, 5 de agosto 2016, 13:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de La Robla, coincidiendo con las fiestas de Celada, acoge hasta el ocho de agosto la 2ª Edición de la Exposición de artistas roblanos.

Organizada por el Ayuntamiento esta muestra colectiva es una selección de más de setenta obras de una veintena de vecinos: Mª Nieves Arias, Julio Bernabé, Florentino Blas, Isidro Calderón, Mercedes Díez, Manuel Espadas, Eva Fernández, Griselda Fidalgo, Mª Paz García, Valentina García, Mario González, Rosario González, Juan de Dios Martínez, Manuel Navarro, Ana Mar Pérez, Gonzalo Pérez, Luis Refoyo, Félix Robles, Álvaro Rodríguez y Agustín Rodríguez.

Talla en madera, piedra esculpida, retratos a lápiz, pinturas al óleo, cerámica, forja o vidrio, son técnicas y materiales que dan vida a objetos, instrumentos, cuadros, muebles, ornamentos y útiles que conforman la exposición, fruto de horas de trabajo, cuidando hasta el más nimio detalle.

En la apertura de la exposición, el Alcalde Santiago Dorado acompañado por miembros de la corporación- destacó la calidad de las obras expuestas y agradeció la colaboración de sus creadores, presentes en el acto.

La muestra podrá ser visitada hasta el día 8 de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 y hará las delicias de quienes se acerquen a recorrerla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios