Borrar

La exposición `León entre dos siglos´ llega a Villablino

El fotógrafo leonés Mauricio Peña reune medio centenar de imágenes que hacen un recorrido por las últimas tres décadas de la vida leonesa

leonoticias

Miércoles, 3 de agosto 2016, 14:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición León entre dos siglos reúne medio centenar de imágenes realizadas por el fotógrafo leonés Mauricio Peña. Se trata de una exposición que acompaña al libro del mismo título y que fue editado en octubre del pasado año 2014, un libro en el que se resume la trayectoria profesional de este fotoperiodista que ha sido fotógrafo de tres periódicos leoneses durante los últimos cuarenta años.

Las imágenes que se incluyen en la muestra y en el libro forman parte de su archivo personal, y a través de ellas se puede hacer un recorrido por lo que ha pasado en la provincia de León a lo largo de todo este tiempo, un viaje en el que se puede apreciar lo que ha ganado, lo que ha perdido y, sobre todo, lo que ha cambiado la provincia de León.

Se trata de un recorrido verdaderamente original, único, en el que tienen sus protagonismo diferentes pasajes que de una forma y otra forman parte de la memoria colectiva de miles de leoneses, fiestas, sucesos, nombramientos, actos institucionales, elecciones y curiosidades que resumen de un solo vistazo lo que ha sido la vida a lo largo de las últimas tres décadas para muchos leoneses

El autor

Mauricio Peña es uno de los fotoperiodistas más veteranos y más reconocidos de toda la prensa leonesa. Ha publicado en los principales medios de comunicación nacionales y ha sido corresponsal en León de muchos de ellos. Ha recorrido toda la provincia en busca de las imágenes que mejor resumen lo que pasa en la provincia y lo que les pasa a sus habitantes, siempre con una mirada especialmente original y certera para documentar de una forma muy personal lo que pasa en la tierra en la que nació.

Los textos de León entre dos siglos han sido escritos por Fulgencio Fernández, que ha trabajado con el autor buena parte de ese tiempo, realizando numerosos reportajes por toda la provincia. Juntos comparten desde hace años una página en la que se cuenta la actualidad leonesa en clave muy personal y que se ha convertido en una de las páginas más leídas de la prensa leonesa.

La exposición llega ahora a la casa de Cultura de Villablino, donde se inaugurará el miércoles 3 de agosto a las 13:30h. y se podrá visitar durante todo el mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios