Borrar
Ajo de lujo cocinado a cien manos

Ajo de lujo cocinado a cien manos

Una demostración de cocina en vivo de los cocineros del Restaurante Serrano, en la que participó el numeroso público asistente, abrió el viernes las IX Jornadas Gastronómicas del Ajo en Santa Marina del Rey

leonoticias

Viernes, 8 de julio 2016, 20:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como en MasterChef pero con muchos más cocineros, aprendices, también con cámaras de televisión de por medio pero una cosa que lo hizo especial: el Ajo de Santa Marina del Rey. Así fue la tarde de hoy en esta villa para dar el pistoletazo de salida a las IX Gastronómicas del Ajo que impulsa el Ayuntamiento de Santa Marina del Rey y que ofrecen hasta el próximo 19 de julio un total de 16 establecimientos por toda la geografía provincial.

La masterclass de cocina, con el ajo en la base de todo el menú, estuvo un año más de la mano de los cocineros del Restaurante Serrano, Jesús Marquiegui e hijo, bajo la atenta mirada de las cámaras del programa Mis fogones de La 8 de Televisión de Castilla y León, que emitirán mañana sábado la grabación de hoy.

Los maestros con ayuda de el casi centenar de asistentes de público deleitaron con un Salmorejo Maragato, que además del espectacular ajo local se acompaña de Cecina de León en vez de jamón; salpicón de rape, langostino y aguacate, en vinagreta; y para cerrar un escabeche de bonito del norte con cereza del Bierzo y su acompañamiento de ajo también escabechado, claro.

Todos estos platos pueden degustarse en el Serrano en las Jornadas Gastronómicas los próximos 12 días, así como también tapas y menús en Salones Victoria, La Terraza, Bar Camping, Carnicería Mateo, Panadería Santiago, el distribuidor de bebidas y encurtidos Ciriaco del Órbigo -todos ellos en Santa Marina del Rey-, así como la Panadería La Tahona, de Villamor de Órbigo, y la Granja Clahu de quesos de San Martín del Camino.

Pero además, se suman restaurantes de todas las comarcas leonesas, sumándose al Serrano astorgano el Restaurante Rey Don Sancho del Parador de San Marcos, el Restaurante Azul Montearenas de Ponferrada, el restaurante La Arquilla de Cistierna, el Restaurante Luis de Sahagún, el Restaurante Mirador del Ermitage en La Bañeza y por primera vez el restaurante El Capillo, de Sosas de Laciana.

El Ajo Rock brilla el sábado 9 de julio

E sábado continuará el extenso programa organizado por el Ayuntamiento de Santa Marina del Rey como complemento a la centenaria Feria del Ajo del próximo día 18 de julio, y destacará a partir de las once de la noche una nueva edición (la 14) del Festival Ajo Rock en la Playa del Barrio, con los leoneses Dementes como teloneros del grupo El último ke zierre. Y gratis.

Y el domingo 10, desde las 20.00 horas, en el patio de la Escuela un lujo de cartel para el AjoMagic de este año, que bajo la coordinación de Alfonso El Mago contará con la magia infantil de Olga Maslovska, el ilusionismo general de David Méndez, los números de mentalismo de Karim y el humor sorprendente de Jorge Prieto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios