Borrar
Luis Eduardo Aute.
Un recital poético de Aute, acto central del VII Mercado Medieval de Valencia de Don Juan

Un recital poético de Aute, acto central del VII Mercado Medieval de Valencia de Don Juan

Talleres, tiro con arco, trovadores y espectáculos de cetrería completan la agenda de la cita par el fin de semana

ical

Miércoles, 6 de julio 2016, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un recital poético a cargo del cantautor Luis Eduardo Aute será el protagonista de las Noches del Castillo que suponen el acto central de la programación de la séptima edición del Mercado Medieval de Valencia de Don Juan (León). Las actividades darán inicio este viernes y transformarán, durante todo el fin de semana el entorno de la fortaleza y el Jardín de los Patos. Espectáculos, exposiciones, talleres y pasacalles completarán la agenda de la cita a la que están convocados trovadores, arqueros, caballeros y damas.

El teniente de alcalde de Valencia de Don Juan, José Jiménez Martínez , y la concejala de Ferias, María Jesús Marinelli, presentaron las actividades del programa, entre las que destacaron diversos talleres demostrativos, el tiovivo medieval, la caravana de burros y una exposición gráfica de elementos de tortura utilizados en época medieval. Un conjunto que se verá complementado con la exhibición de aves rapaces y el paseo de caballeros y personajes de época.

Agenda de las actividades

Los vecinos y visitantes podrán disfrutar del Mercado Medieval ya desde el viernes por la tarde aunque la inauguración oficial tendrá lugar el sábado por la mañana con el pregón a cargo del popular trovador Crispín DOlot. Un espectáculo de arqueros a cargo del grupo Rodericus, otro de vuelo de rapaces y la animación del pasacalles Artlequín completarán los actos de la apertura oficial.

El sábado por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de diversos talleres especialmente pensados para ellos. Por la noche, llegará el turno para e recital de Aute, patrocinado por la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura, y que contará con el acompañamiento de un espectáculo medieval de trapecio.

La animación regresará el domingo con varios pasacalles y el espectáculo de las águilas de Harris. Tiro con arco, talleres, cetrería y toda la animación medieval completarán la agenda de una jornada que finalizará con una sesión de baile para los mayores y un nuevo pase del espectáculo medieval de trapecio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios