Un familiar localiza en buen estado al exciclista lacianiego López Rodríguez

López Rodríguez, en una imagen reciente./
López Rodríguez, en una imagen reciente.

Ha llegado a una zona poblada por su propio pie consciente y algo magullado, ya que sufrió una caída el pasado domingo que le dejó desorientado

DANI GONZÁLEZ

La desaparación de López Rodríguez acaba con final feliz. El exciclista lacianiego de los años 60 y 70 ha sido localizado en buen estado por un familiar que había salido en su búsqueda.

Al parecer López Rodríguez se encuentra bien, con un fuerte golpe en el torax y ha sido trasladado hasta el centro de salud de Villablino y posteriormente se le ha derivado vía aérea hasta el Hospital del Bierzo.

El excorredor, de 75 años, salió a rodar con su bicicleta el pasado domingo, día en el que se le perdió la pista. López Rodríguez sufrió una caída por un precipicio y perdió el conocimiento.

Desorientado, no había dejado rastro desde hacía dos días hasta que este martes ha aparecido en buenas condiciones, aunque ha sido trasladado al centro de salud de Villablino para comprobar que no sufre ningún percance mayor.

La familia ha recibido, como es lógico, la noticia con mucha alegría, después de muchas horas de nerviosismo. El histórico ciclista leonés, que ganó una etapa de la Vuelta en 1969 y fue quinto en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, había desapareció en las montañas de Laciana y desde el Ayuntamiento de Villablino y la Guardia Civil habían movilizado a un gran número de efectivos para encontrar su rastro.

Este martes se han reanudado las labores de búsqueda después de que se tuvieran que detener al caer la noche. La ayuda del helicóptero para rastrear desde el aire no había servido de mucho, ya que la espesa vegetación de la zona impide que este método de resultados.