Borrar
Imagen actual de López Rodríguez.
Un amplio operativo busca al histórico ciclista López Rodríguez desaparecido en Villablino

Un amplio operativo busca al histórico ciclista López Rodríguez desaparecido en Villablino

La Guardia Civil ha sumado un helicóptero este lunes a las labores de rastreo | José Manuel López fue profesional entre 1965 y 1972 y ganador de una etapa de la Vuelta a España en 1969

leonoticias

Martes, 14 de junio 2016, 10:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco patrullas de la Guardia Civil buscan desde este domingo por la tarde en las cercanías de Villablino a un ciclista de 75 años, que desapareció ayer domingo tras salir a realizar una ruta. Según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en León, el desaparecido es el exciclista profesional José Manuel López, ganador de una etapa de la Vuelta a España en 1969.

El dispositivo de búsqueda lo completan cerca de una treintena de voluntarios y el helicóptero de la Guardia Civil, que se ha unido a las labores de rescate este lunes. Los efectivos han rastreado las inmediaciones de Villager, ya que lo último que saben de López Rodríguez es que estaba en un punto en el que se veía esta localidad.

Según las mismas fuentes, el hombre habría salido de su casa a primer ahora de la mañana de ayer y su última comunicación telefónica con la familia se produjo durante la tarde. Al salir de casa, López iba vestido con un maillot oscuro de ciclista y en una bicicleta de montaña.

El dispositivo de búsqueda se ha centrado en la zona de las localidades de La Braña, Tejedo del Sil, Villager de Laciana y Caboalles de Abajo, todas ellas pertenecientes al municipio de Villablino. La complicada orografía de la zona y la avanzada edad del desaparecido son las dos grandes preocupaciones de los integrantes del dispositivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios