Borrar
Villamanín pide al Principado de Asturias que no cierre la silla de 'Cuetu Negru'

Villamanín pide al Principado de Asturias que no cierre la silla de 'Cuetu Negru'

Entienden que «sería el colapso de la estación, con ello ocasionaría unas considerables perdidas económicas y perdidas en puestos de trabajo»

leonoticias

Martes, 7 de junio 2016, 14:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villamanín y su alcalde Jose Luis García Oblanca han elevado una petición hacia la Consejería de Deportes del Principado de Asturias para que reconsidere el cierre de la silla de Cuetu Negru, en la estación de Valgrande Pajares.

Según entienden desde el consistorio, «sería el colapso de la estación, con ello ocasionaría unas considerables perdidas económicas y perdidas en puestos de trabajo».

Desde el consistorio han mantenido contactos «con asociaciones de vecinos, empresarios de la asociación de la Reserva de La biosfera, empresarios de la estación y de la Pola de Lena, trabajadores de la estación, Ayuntamiento de Pola de Lena,entre otros». Y, según afirman, «todos hemos llegado a la conclusión que si se llega a hacer sería una perdida muy importante para la zona».

Por ello, el Ayuntamiento de la localidad leonesa, pide al principado «que reconsidere el cierre de la silla de Cuetu Negro con otras alternativas como la inversión de una nueva o si no se puede el alargamiento de la vida de esta silla, siempre primando la seguridad de todo el mundo», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios