Borrar

Pablo Fernández defiende en Villablino el consumo de carbón autóctono y la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo

Podemos celebra una acto público para potenciar su presencia en la comarca de Laciana, donde fue la segunda fuerza más votada el 20-D

Elena F. gordón

Viernes, 13 de mayo 2016, 20:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, defendió este viernes el consumo de carbón autóctono en un acto público celebrado en Villablino, organizado pot el círculo de la comarca de Laciana. Mientras en este país se consuma carbón, es indiscutible que tiene que ser autóctono, no de países donde no se respetan los derechos humanos, señaló.

El también procurador autonómico añadió que a medio y largo plazo se deben buscar alternativas o complementos al carbón, algo que -dijo- entronca con el debate de soberanía energética que plantea su partido. Es un recurso energético que tenemos en nuestro país y que no se puede desaprovechar, apuntó.

En un encuentro que se enmarca dentro de la ronda de contactos que mantienen responsables institucionales de la formación para dar cuenta de su actividad, la visita a la capital del valle de Laciana tuvo también como objetivo reforzar la presencia del partido y su mensaje en una zona, subrayó Fernández, muy castigada por la crisis y por las políticas del PP. A partir del 26 de junio, añadió, queremos construir un Gobierno que no deje a nadie en la cuneta y poder construir un futuro en Villablino.

El secretario de relación con la sociedad civil y movimientos sociales, Rafa Mayoral, también acudió al acto, como la diputada nacional por León, Ana Marcello y la procuradora autonómica Lorena González. En un territorio en el que Podemos fue, detrás del PSOE, la segunda fuerza más votada en las elecciones generales del 20 de diciembre, el líder autonómico se mostró convencido de poder mejorar esos resultados en los próximos comicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios