Borrar

Detenidos cuatro vecinos de Villablino por varios robos en Asturias

La Guardia Civil de Oviedo inició una investigación tras el robo de varias baterías, utensilios de trabajo y un vehículo Nissan Patrol en la mina de cielo abierto de Cerredo

leonoticias

Viernes, 13 de mayo 2016, 17:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, procedió a la detención de cuatro personas, todas ellas supuestas autoras de un delito contra el Patrimonio (robo con fuerza), Hurto de Uso de Vehículo a motor y otro de daños.

En la pasada madrugada del día 11 de mayo, la Guardia Civil de Pravia, tiene conocimiento de que en la mina a cielo abierto de la localidad de Cerredo, Degaña (Asturias), se había producido un robo con fuerza en las cosas en el que los autores se habrían llevado gran cantidad de baterías, utensilios de trabajo de gran valor económico y un vehículo Nissan Patrol.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia civil de Pravia inicia una investigación tendente al esclarecimiento del robo y la localización de los autores que tiene resultado al localizar la venta de múltiples baterías similares a las sustraídas, así como varias de las piezas metálicas (una de ellas valorada en 8.000 euros) en una chatarrería próxima a la capital del Principado.

Con esta información a la Guardia Civil le es posible obtener la identidad de dos personas residentes en Villablino, dándose la circunstancia de que en la madrugada del 12 de mayo el vehículo sustraído aparece completamente calcinado en esta localidad, con el fin de poder borrar toda clase huellas existentes en el mismo.

Tras la recuperación de varios de los efectos sustraídos hasta ese momento, y después de la investigación llevada a cabo por los agentes se logra vincular de manera inequívoca a estas dos personas con los hechos delictivos por lo que los especialistas de la Guardia Civil se trasladan a Villablino para continuar con la investigación.

Del resultado de las pesquisas seguidas y con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villablino, se procede a la detención de cuatro personas relacionadas supuestamente con los delitos de robo con fuerza, delito de hurto de uso de vehículo a motor y delito de daños (al quemar el vehículo sustraído), siendo posible además recuperar de un garaje de la citada localidad y propiedad de uno de los detenidos, una máquina que había sido sustraída y que está valorada en más de 3.500¤.

Además de las detenciones, las investigaciones realizadas por la Guardia Civil han permitido recuperar prácticamente la totalidad de los efectos sustraídos valorados en más de 15.000 euros.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pravia son entregadas en compañía de los detenidos en el Juzgado de Instrucción de Cangas de Narcea (Asturias).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios