Borrar
Cartel de la proyección
El ciclo Clásicos Mineros en el Cine Español proyecta 'Marianela'

El ciclo Clásicos Mineros en el Cine Español proyecta 'Marianela'

Con este ciclo compuesto por seis proyecciones, el MSM pretende rescatar algunos de los mejores títulos de la filmografía española, que se pueden enmarcar en el denominado cine minero

leonoticias

Miércoles, 11 de mayo 2016, 11:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), proyectará en esta quinta sesión del ciclo de cine 'Clásicos Mineros en el Cine Español' la película 'Marianela' dirigida por Angelino Fons. La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tendrá lugar el viernes día 13 de mayo, a las 18:00 horas.

Marianela, conocida como Nela, vive en un pueblo de la cuenca minera asturiana. Es una pobre muchacha huérfana que fue recogida por una familia en cuyo seno vive de mala manera, pues todos la maltratan.

Marianela una chica con el rostro desfigurado, sirve de lazarillo a su amo Pablo, un joven ciego de nacimiento y de familia adinerada. Pablo se enamora de la vitalidad y belleza interior de Marianela, imaginándosela como la más bella del mundo. Un día aparece Teodoro, un médico traído por su padre para que le devuelva la visión a Pablo. Marianela se hunde en la tristeza convencida de que Pablo la repudiará cuando vea su desfigurado rostro.

La película es una adaptación de la novela homónima de Benito Pérez Galdós, es apta para todos los públicos y tiene una duración de 105 minutos. La entrada es libre hasta completar aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios