Borrar
La guardería roblana pondrá en marcha este plan a partir de septiembre
El Ayuntamiento de La Robla rebaja el precio de la guardería un 13%

El Ayuntamiento de La Robla rebaja el precio de la guardería un 13%

El nuevo Centro Infantil se pondrá en marcha en septiembre con precios que varían desde los 65 euros a 219 en función de los ingresos

leonoticias

Sábado, 30 de abril 2016, 13:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno de la Corporación municipal aprobó hoy una propuesta del equipo de gobierno para la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del servicio de escuela infantil, cuya principal novedad consiste en una rebaja del 13% de importe que se deberá abonar por cada alumno matriculado. «Se da un paso más para la puesta en marcha del nuevo centro de educación infantil y además se produce una rebaja importante del coste para las familias, lo que esperamos se transforme en un incremento de alumnos matriculados», afirmó el Alcalde, Santiago Dorado.

El importe mensual para el nuevo curso se fija en 219,31 euros por alumno, si bien las familias empadronadas en el municipio obtendrán una bonificación en función de los ingresos que varía desde el 10% hasta el 70% del importe. De esta forma, la cantidad mensual puede verse reducida hasta los 65 euros por alumno.

Además, en la ordenanza se recoge en descuento para familias con más de un hijo matriculado en el centro, en cuyo caso al 'segundo' se le aplicará un descuento del 25% del importe que les corresponda. En el caso de familias numerosas, se aplicará un descuento del 25% para todos los hijos inscritos durante el curso.

En los casos en los que se quiera optar por el servicio de comedor, se deberá abonar una cantidad mensual de 73,85 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios