Borrar
GEAS de la Guardia Civil rastreando el río Bernesga este viernes.
Sin rastro de Albino

Sin rastro de Albino

Efectivos de los GEAS, Guardia Civil, Protección Civil, familiares y amigos rastrean el río Bernesga en la zona de Santa Lucía en busca del vecino desaparecido

J.C.

Viernes, 15 de abril 2016, 21:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«En estas condiciones es imposible encontrar nada». Lo aseguran familiares de Albino Sevilla, el vecino de la localidad de Santa Lucía de Gordón desaparecido el pasado miércoles y que, según se teme, podría haberse precipitado por accidente a las aguas del río Bernesga.

Efectivos de los Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, miembros de este mismo cuerpo, Protección Civil, familiares y vecinos se han sumado este viernes a las labores de búsqueda.

Las condiciones, sin embargo, son las peores posibles para este tipo de rastreo. Una intensa lluvia, el río caudaloso, el torrente con una fuerza impropia y demasiada maleza y 'pozos' en los que, en el caso de que se hubiera producido un fatal desenlace, podría encontrarse el cuerpo de Albino.

«Las condiciones no son las mejores, pero son las que tenemos. Vamos a intentar hacer todo lo posible», advierten los efectivos implicados en las labores de búsqueda que se extienden a lo largo del curso del río.

La pista de Albino, de 78 años de edad, se pierde en la jornada de este miércoles cuando, tras haberse inscrito para participar en una excursión de jubilados, no acudió a la convocatoria.

Hombre de rutinas

Él era un hombre de rutinas, dos cafés en el mismo bar, paseo por las inmediaciones del río y visita familiar un par de veces por semana. Así que su ausencia despertó preocupación desde un primer momento.

De ahí que familiares y vecinos teman que en uno de sus habituales paseos por las inmediaciones del río Bernesga a la altura de la localidad minera de Ciñera terminara precipitándose por accidente a las caudalosas aguas que se pueden apreciar en esta zona.

Precisamente la fuerte torrente de las aguas ha propiciado que las tareas de rastreo estén limitadas a comprobar la zona de paso del río y examinar de forma minuciosa las laderas.

Sólo cuando el cuerpo sea localizado se procederá a trabajar dentro del propio río pese a la dificultad y el peligro que ahora presenta el paso de las aguas.

Rastreo

Las tareas de rastreo se mantendrán río abajo hasta poder localizar el cuerpo de Albino, si bien los efectivos de rastreo inciden en las dificultades de este caso debido a la fuerza de las aguas

Por el momento el hallazgo de un bastón y de un paraguas que podrían ser del desaparecido hacen temer por un fatal desenlance en este caso. La familia cree que todo apunta «a un triste final» y por eso espera «encontrar su cuerpo lo antes posible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios