Borrar
Renovación de cargos y firme compromiso de los alcaldes con la Reserva

Renovación de cargos y firme compromiso de los alcaldes con la Reserva

Asume la presidencia Emilio Orejas quien buscará fortalecer el apoyo que la institución provincial está dando a las reservas de León

leonoticias

Domingo, 10 de abril 2016, 18:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana ha habido una reunión de la Entidad Gestora de la Reserva de la Biosfera de los Argüellos en la localidad de Lugueros. Asistieron a la misma los Alcaldes de Cármenes, Gonzalo González; de Valdelugueros, Emilio Orejas; y el de Vegacervera, Octavio González Alonso.

En ella, tras un recuerdo y reconocimiento para el recientemente fallecido y promotor de la reserva Luis Rodríguez Aller, y repasar la situación de la misma, se ha procedido a la renovación de los cargos.

Asume la presidencia Emilio Orejas, quien desde su presencia en la Diputación Provincial, buscará fortalecer el apoyo que la institución provincial está dando a las reservas de León y al proyecto de la Gran Cantábrica Leonesa. La vicepresidencia la ostentará Octavio González, y la Tesorería, el Alcalde de Cármenes. Se acordó actualizar los estatutos de la entidad gestora para incorporar las novedades del Programa MaB de la Unesco y el encaje de la reserva en los futuros desarrollos con la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León, posibilitando la entrada a otras entidades como la Universidad de León. Los estatutos se aprobarán en la próxima reunión de la Asamblea General de la entidad gestora.

Igualmente, se acordó nombrar como Gestora de la Reserva, como representante en el Comité de Gestores del programa MaB en España, a Beni Rodríguez, dada su gran experiencia como gestora de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, agradeciendo todos su disponibilidad para apoyar el relanzamiento de esta reserva. Los tres alcaldes también agradecieron el trabajo de Carlos González-Antón de soporte técnico desde su creación.

Los Alcaldes de los tres municipios renovaron su firme compromiso para potenciar la Reserva de la Biosfera de Los Argüellos y para que las funciones que debe desplegar en el territorio, permita el desarrollo sostenible de la comarca, la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y ayude a la puesta en valor de toda la Montaña de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios