Borrar
Aspecto del parque, con los nombres de los nacidos.
San Andrés colocará en junio las placas conmemorativas de los nacimientos

San Andrés colocará en junio las placas conmemorativas de los nacimientos

El Consistorio tiene preparadas un centenar de nuevas placas cuyas solicitudes habían quedado paralizadas con la pérdida de esta iniciativa en el año 2011

leonoticias

Jueves, 21 de abril 2016, 17:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo iniciará en el mes de junio la instalación, en espacios verdes, de un centenar de placas conmemorativas del nacimiento de niños y niñas del municipio.

De esta forma, recupera una tradición que nació hace una década al amparo del programa 'Un niñ@, un árbol', que incluía la plantación de un árbol por cada nacimiento así como la instalación de una placa con los datos del bebé.

Ante la falta de más espacio en las zonas verdes, en el año 2008 el Consistorio instaló diez conjuntos escultóricos de muros de hormigón que, poco a poco, se fueron completando con la colocación de placas de cerámica en las que previamente de inscribía el nombre del menor, el de sus padres y su fecha de nacimiento.

Con la pérdida de esta iniciativa en el año 2011, quedaron decenas de solicitudes sin atender; unas peticiones a las que ahora se les ha dado prioridad y que se verán resueltas los domingos 5, 12 y 19 del mes de junio, cuando se celebrarán los actos de colocación en diversos parques y zonas verdes.

Así, el Ayuntamiento recuperará el programa con la colocación del centenar de inscripciones que se han realizado recientemente para cubrir esta demanda de los vecinos y vecinas de San Andrés, que solían acudir en familia a la colocación de la instalación de la correspondiente placa con la llegada de un nuevo miembro.

Somos conscientes de que este programa ha significado mucho para centenares de familias del municipio, especialmente para los niños y niñas que, con el paso de los años, acuden a ver la placa que recuerda su nacimiento, ha manifestado al respecto María Eugenia Gancedo, quien ha destacado la recuperación de esta tradición.

La instalación de las placas se realizará en varias zonas verdes de los distintos núcleos de población y barrios del municipio, en función del lugar en el que reside cada familia solicitante.

Así, se ha fijado la colocación de las mismas en los parques la Era de Trobajo del Camino, ella Era de San Andrés, El Sauce, Juan Pedro Aparicio, Gran Capitán (Paraíso Cantinas), Herimberto Ampudia, Colada (barrio La Sal), Burbia (barrio de Pinilla) y Ferral.

80 nuevas placas para atender solicitudes

Además del centenar de placas pendientes, el Ayuntamiento procederá, en una fase posterior, a la instalación de otras 80 solicitadas desde el anuncio público de la recuperación de esta iniciativa en agosto del año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios