Borrar
Embalse de Villagatón
Ciudadanos pregunta por los trámites para la cesión del Embalse de Villagatón a la CHD

Ciudadanos pregunta por los trámites para la cesión del Embalse de Villagatón a la CHD

El procurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel pide conocer «si se está realizando alguna actuación para ponerlo en explotación»

leonoticias

Viernes, 18 de marzo 2016, 11:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha registrado unas preguntas, a través de su procurador Manuel Mitadiel, para conocer la situación del Embalse de Villagatón.

«España cuenta con el dudoso honor de tener aeropuertos donde no aterrizan aviones, estaciones de tren en las que no paran trenes, pero Castilla y León además cuenta con embalses de riego que no riegan nada. Y uno de ellos es el de Villagatón», ha criticado Manuel Mitadiel.

El procurador de Ciudadanos recuerda que el embalse, construido en los 90, «ha soportado una carrera de obstáculos, debido al desinterés de los presuntos beneficiarios, el impago de las expropiaciones y la falta de impulso político de Junta y CHD».

Ciudadanos quiere conocer qué trámites faltan de realizar para la cesión del Embalse de Villagatón a la Confederación Hidrográfica del Duero, si se está realizando alguna actuación para ponerlo en explotación ya, y si se han pagado las expropiaciones a los dueños de los terrenos ocupados.

«Y en caso contrario, por qué no se han pagado», apunta Manuel Mitadiel, quien recuerda que el primer paso para su utilización pasa por la cesión a la CHD.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios