Que los males echen a volar

El Colegio Santa Teresa lleva a cabo una colorida suelta de globos con motivo de sus fiestas para colaborar con la causa de la Fundación Juegaterapia, volcada en el cáncer infantil

Suelta de globos en la Plaza de la Regla. / Inés Santos
N. BARRIO León

Ellos llegaron, cantaron y con toda la alegría del mundo llenaron el cielo de dos nuevos colores. Ellos eran los alumnos del Colegio Santa Teresa, que en plena celebración de sus fiestas quisieron tener un momento para recordar la lucha de esos pequeños que sufren el maldito cáncer infantil.

Varios centenares de niños y padres lanzaron en la tarde del miércoles globos azules y amarillos al cielo de León como muestra de apoyo a la Fundación Juegaterapia, que trabaja para que la quimioterapia para ellos sea un trago menos amargo.

Con la lectura de un manifiesto por parte de los alumnos, las canciones amenizaron la espera hasta que la gran suelta hizo de colofón final en un acto en el que recordar a los pequeños que día a día sufren una enfermedad para la que necesitan toda la ayuda y el cariño de todos.

Juegaterapia es una fundación sin ánimo de lucro, que cree en los maravillosos beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados durante largos periodos. Alejar la angustia y la ansiedad generada por largos y penosos tratamientos médicos y generar sonrisas y esperanza es su fin y al cual nos unimos.

Temas

León