Borrar
Nacho Guerreros. Inés Santos

Nacho Guerreros: «Cuando yo estudiaba nadie hablaba de acoso escolar, pasaba y punto»

El actor conocido por el papel que desempeña en la serie 'La que se Avecina' , mantuvo un encuentro con alumnos del colegio Santa Teresa donde animó a los jóvenes a luchar contra el acoso escolar

leonoticias

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor Nacho Guerreros ha estado, esta mañana del martes, en León ofreciendo una bonita charla a los alumnos del colegio Santa Teresa. Luchar contra el acoso escolar y animar a los jóvenes a que se esfuercen por conseguir sus sueños ha sido el propósito que le ha traído a la capital leonesa. «Yo no soy ni educador ni pedagogo, lo que hago es contar mi experiencia e intentar que lo chavales sean conscientes de que no es oro todo lo que reluce»

El actor que desempeña en la serie 'La que se Avecina' el papel de Coque tuvo la valentía de relatar el acoso escolar que el sufrió en su etapa escolar, a través del libro «Yo también sufrí bullying». «En la época en la que yo era estudiante nadie hablaba de acoso escolar, pasaba y punto, tu tenías que callarte porque si no eras un chivato», explica Guerreros

La única forma de eliminar esta lacra social es no quedarse callado y contarlo, actualmente existen muchas formas de hacer visible esta problemática. Nacho Guerreros recomienda denunciar, «la no sea tarde que cuando un gesto se repite tres o cuatro veces hacerlo saber».

Actor

Su faceta de actor también salió a relucir, haciendo especial hincapié en el esfuerzo y sacrificio que ha tenido que realizar hasta llegar al conocido personaje que es a día de hoy. «Se puede estar todo el día estar todo el día enseñando escote o abdominales porque esa no es profesión, ser actor es estudiar, trabajar y prepárate los personajes», afirma Guerreros

Lo cierto es que Nacho Guerreros es mucho más que Coque, con numerosos cortos a su espalda, ahora se encuentra embarcado en la obra de Teatro «Juguetes Rotos».

«En esta obra interpreto a un señor que quiere ser mujer en la época franquista y que quiere salir de su pueblo. Yo no soy Coque, yo interpretó ese papel, he tenido la suerte de estar con él 11 años, pero lo cierto es que yo sé hacer otras cosas»

Este polifacético actor ha sido capaz de mantener en vilo a un salón de actos abarrotado, donde cada alumno escuchaba sin parpadear todos los consejos y anécdotas que Nacho Guerreros pronunció bajo una misma premisa, luchar contra el acoso escolar.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios