Los alumnos del Colegio Santa Teresa aprenden cómo vivían los romanos en León

Los alumnos del Colegio Santa Teresa aprenden cómo vivían los romanos en León

Los niños, sus familias, el profesorado y hasta los mismos romanos que desinteresadamente acuden al colegio, viven una intensa aventura por la historia de la ciudad

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Los alumnos de Infantil del colegio Santa Teresa se hacen esta pregunta para un nuevo Proyecto de Aprendizaje. Juntos, los niños, sus familias, el profesorado y hasta los mismos romanos que desinteresadamente acuden al colegio, comienza una intensa aventura por el León romano.

La historia de la ciudad se conserva intacta por las calles del entorno del colegio. En la Casona de Puerta Castillo, en el Museo de Interpretación romano, observaron con atención muchos aspectos de la vida de los romanos: su vestimenta, su alimentación, sus viviendas y hasta sus juegos.

En las múltiples salidas por el entorno cercano, los más pequeños pudieron admirar y pasear por la «muralla de los cubos«, caminar por la «Vía principalis» del campamento romano, llegar al Parque del Cid y contemplar un pequeño tramo de una de las conducciones encargadas de la redistribución del agua. También llegaron al depósito romano próximo al aparcamiento de San Pedro. Y con sus atuendos romanos, que nos ayudaron a elaborar las familias, hicieron también un divertido recorrido en el tren turístico.

Pero en el interior del colegio, también tuvieron lugar experiencias muy emocionantes. La estupenda visita de la Asociación «Legio IV Macedónica» en la que los romanos les contaron de primera mano muchísimas curiosidades y costumbres de su vida.

Las profesoras en el aula han recibido un aluvión de interesantes trabajos y maquetas, que los niños, en su gran afán por aprender, han realizado con sus familias en casa. En el aula se han realizado talleres interesantes para desarrollar diferentes inteligencias.

En el colegio Santa Teresa se han reafirmado en el gran interés y aprendizaje que suscitan los Proyectos en el alumnado, que a la vez propician la participación de las familias y colaboradores externos y que, con el entorno privilegiado en el que está nuestro colegio, ayudan a hacer realidad algunos sueños.