Taller literario de la poeta leonesa Sara R. Gallardo, en el IES García Bellido

Momento del acto en el centro./
Momento del acto en el centro.

Antes del taller literario, la poeta participó en el recreo poético musical que celebra semanalmente el IES Antonio García Bellido y que consiste en la lectura de distintos poemas a cargo de profesores y alumnos

LEONOTICIAS

La poeta ponferradina, Sara R. Gallardo, ha impartido hoy un taller literario en el IES Antonio García Bellido para alumnos de 1º, 2º, 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato. El taller ha consistido en la lectura de distintos poemas (escritos por otras autoras y por la propia Sara R. Gallardo) y el posterior comentario con los casi cien alumnos asistentes, que han interpretado y compartido con la autora sus opiniones. Durante el taller la poeta adelantó que está trabajando ya en un próximo libro que se editará en los próximos meses e incluso compartió con los asistentes algún poema inédito, que será incluido en dicho volumen.

Antes del taller literario, la poeta participó en el recreo poético musical que celebra semanalmente el IES Antonio García Bellido y que consiste en la lectura de distintos poemas a cargo de profesores y alumnos acompañados por música interpretada en directo.

Sara R. Gallardo nació en Ponferrada, en 1989. Su primera obra, Epidermia, fue publicada en 2011 por la editorial «El Gaviero»; esta obra es el germen de la Pielescallar, llevada a escena por la compañía de Ballet Contemporáneo de Burgos en 2012. Otro de sus poemarios es Berlín no se acaba en un círculo (de la editorial «Ya lo dijo Casimiro Parker», 2014). La poeta ha sido incluida en varias antologías como Tenían veinte años y estaban locos y Erosionados. Ha vivido en Valladolid, Potsdam, Berlín y Madrid, ciudad en la que reside actualmente y donde trabaja como profesora de alemán.

Temas

Ies, Libro