San Juan de la Cruz, educación y valores por bandera

Un niño juega y se divierte en las instalaciones deportivas.

Este centro educativo apuesta por la innovación tecnológica y el bilingüismo sin perder de vista los valores cristianos y humanos

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

53 años de recorrido dan al Colegio San Juan de la Cruz la experiencia suficiente para contar con un sistema educativo que, partiendo de los valores, ha evolucionado hasta la innovación. Se trata de un centro católico, concertado y bilingüe situado en el barrio del Ejido de la capital leonesa. Desde 1966, ha transmitido estos valores en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

La educación integral de los alumnos desde la estimulación temprana y la metodología de las inteligencias múltiples son las claves pedagógicas de la etapa de la Educación Infantil en el Colegio San Juan de la Cruz. Jugar, aprender, experimentar y poner en movimiento todas las capacidades. Además, aquí cada alumno cuenta y el ritmo de aprendizaje es adaptable, gracias a la orientación, el refuerzo y el apoyo de especialistas dentro y fuera del aula, así como un programa específico de alumnos con altas capacidades.

El centro busca despertar la curiosidad en el niño convirtiéndolo en el protagonista de su propio aprendizaje a través de sus experiencias. Estas son algunas de las líneas pedagógicas más importantes de este centro educativo en el que se apuesta por una atención personalizada. Que el alumno sea feliz es un objetivo importante en el Colegio San Juan de la Cruz, que ofrece un sinfín de experiencias para vivir y aprender a través de herramientas como el aprendizaje cooperativo y la inteligencia emocional.

Todo empieza en la lectura

Un camino donde todo empieza por la lectura, que se estimula desde edades tempranas con un desarrollo de la lectoescritura en el aula apoyado en una biblioteca que cuenta con más de 15.000 ejemplares y es una parte más integrada del centro.

La apuesta por el inglés es otra de las señas del Colegio San Juan de la Cruz avalado por un 100% de aprobados en las pruebas Cambridge ESOL.

El trabajo por asimilar los conceptos matemáticos con el método EMAT, el trabajo cooperativo, el aprendizaje basado en proyectos, la flipped classroom y el porfolio como herramienta para la recogida de las evidencias de aprendizaje preparan al alumno para una formación de futuro, sin olvidar los valores de siempre.

Sin perder el tren de la innovación digital

El proyecto TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) potencia en todas las etapas del centro el aprendizaje con el uso de las tabletas digitales, ordenadores, libros digitales y otros métodos para desarrollar un sistema integral que combina nuevas tecnologías y aprendizaje manipulativo.

Su horario para madrugadores añade facilidades a la conciliación familiar, así como el horario continuo en todas las etapas y un servicio de comedor de comida casera. El fomento del deporte y de los hábitos saludables completan la formación del San Juan de la Cruz. Un reto diario que desde este centro afrontan de la mano de la innovación y de un gran equipo humano que con cercanía dotan de valores cristianos y humanos a las generaciones del futuro.