Borrar
Cuatro alumnos del San Juan de la Cruz representarán a León en el 'Reto BigData' de Fundación EduCaixa

Cuatro alumnos del San Juan de la Cruz representarán a León en el 'Reto BigData' de Fundación EduCaixa

Su proyecto sobre el desperdicio de comida en España y Europa competirá con otros 25 equipos de toda España del 5 al 7 de mayo

Leonoticias

León

Sábado, 18 de abril 2020, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángela, Alejandra, Danil y Alex son los cuatro alumnos del Colegio San Juan de la Cruz de León que participarán en el 'Reto BigData' organizado por la Fundación EduCaixa desde el 5 al 7 de mayo representando junto a otrs 25 equipos seleccionados de toda España.

Con el estudio de análisis de datos sobre el desperdicio de comida en Europa y España, los alumnos del San Juan de la Cruz, acompañados por sus docentes Carlos Hernández y Jorge Díez, han realizado este proyecto de investigación desde las asignaturas de Economía y Tecnologías de la Información y Comunicación en el curso de 4º de Secundaria.

Su excelente trabajo ha sido seleccionado por el jurado de este programa educativo y vivirán en unos días la experiencia virtual del campus online organizado como fase finalista de este programa educativo.

El 'BigData: la inteligencia de los datos' es un programa impulsado por la Fundación EduCaixa que pretende desarrollar una actitud activa, crítica y realista hacía las tecnologías y los medios tecnológicos, que busca reconocer la presencia de datos digitales, su implicación en nuestra vida cotidiana y el valor de extraerlos y procesarlos para generar conocimiento además de adquirir un conjunto de conocimientos, procedimientos y actitudes relacionada con la presencia de datos en nuestras vidas y sus posibilidades en un mundo digitalizado.

Este programa sin duda fortalece el aprendizaje competencial y consta de dos fases. Un trabajo de investigación guiado desde el aula por los docentes cuyo resultado final, si es seleccionado entre todos los equipos participantes, optará por la oportunidad de vivir un Datatón de cuatro días en Barcelona y un viaje formativo de diez días a Silicon Valley (San Francisco).

La actual situación provocada por el COVID 19 ha modificado la convocatoria reduciendo la experiencia previa a Silicon Valley a un campus virtual en el que estos cuatro alumnos leoneses demostrarán su pericia y enriquecerán su aprendizaje desde sus casas y apoyados por la tecnología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios