Lecciones de Astronomía, en el Colegio San Juan de la Cruz

Lecciones de Astronomía, en el Colegio San Juan de la Cruz

Las formas de la Luna, las constelaciones, el firmamento y la biodiversidad son algunas de las lecciones que se han podido aprender, gracias a la instalación del Planetario CosmoCaixa en las instalaciones de este centro educativo de la capital leonesa

LEONOTICIAS

Las formas de la Luna, las constelaciones, el firmamento y la biodiversidad son algunas de las lecciones que se han podido aprender, gracias a la instalación del Planetario CosmoCaixa en las instalaciones de este centro educativo de la capital leonesa.

Durante una semana los alumnos de Ed. Infantil, Primaria y Secundaria, disfrutan de esta experiencia educativa en 3D a través de distintas proyecciones adaptadas a su edad, gracias a la alianza generada entre La Obra Social La Caixa y el Colegio San Juan de la Cruz.

La etapa de Educación Infantil y el primer internivel de Educación Primaria, vive una experiencia inolvidable con la proyección la Niña que sabía caminar al Revés, y, a través de su visionado, aprende las formas de la Luna, las constelaciones, las mareas y la iluminación de las ciudades.

Los alumnos del segundo internivel de Ed. Primaria con la proyección El cielo de las estaciones se han adentrado en el mundo de la astronomía, aprendiendo las distintas constelaciones y las leyendas y mitos asociados a ellas. Y en la etapa de Educación Secundaria, con NANOCAM. Un viaje a la biodiversidad, profundizan en la gran diversidad biológica que existe en el mundo microscópico, conociendo la gran diversidad de los seres vivos, sus características e interrelaciones y su importancia con los ecosistemas.