Virtud e innovación como referencia de una educación cercana y personal

La innovación educativa está muy presente en todas las áreas./
La innovación educativa está muy presente en todas las áreas.

50 años de trayectoria avalan al colegio San Juan de la Cruz como un centro en el que la enseñanza de calidad se logra a través del carácter cercano del centro y sus modernas metodologías de aprendizaje

NOELIA BRANDÓN

El colegio San Juan de la Cruz lleva 50 años educando con los valores del estudio y la virtud como insignia de un centro que inculca las actitudes necesarias para lograr una educación integral. Con una atención personalizada que intensifica la relación entre toda su comunidad educativa, destaca el carácter cercano del centro, donde los alumnos y las familias son de vital importancia.

La actividad educativa de San Juan de la Cruz es gratuita en la totalidad de las etapas que ofrece, infantil, primaria y secundaria. Un centro que cuenta con unas instalaciones renovadas distribuidas en varias plantas, un patio de 9.000 metros cuadrados y un servicio de comedor escolar con comida elaborada en sus propias cocinas. Una de las ventajas que ofrece este colegio es el horario de madrugadores para que los alumnos puedan entrar desde las 7.45 horas de la mañana, con la oferta de una escuela de inglés todos los días de la semana de 9.00 a 10.00 horas. El horario para los alumnos de infantil y primaria es de 10.00 a 13.30 y de 15.30 a 17.00 horas, mientras que para primaria es de 8.15 a 14.15 horas.

50 años de historia

Fue en 1966 cuando se colocó la primera piedra en este colegio situado en el barrio del Ejido de la capital leonesa. Los años de experiencia han hecho evolucionar a este colegio hacia un centro adaptado a las demandas sociales actuales, con especial atención a la diversidad, un aprendizaje personalizado y un programa específico de altas capacidades. Conscientes de la revolución de las nuevas tecnologías, la integración TIC alcanza el máximo nivel con la certificación de nivel 5 de la Junta de Castilla y León.

Además, el fomento de la lectura es otro de los pilares de San Juan de la Cruz, donde disponen de una amplia biblioteca escolar que cuenta con la certificación LeoTIC y servicio de préstamo de libros. La innovación educativa está muy presente en todas las áreas del colegio, con metodologías basadas en proyectos de aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos y líneas para trabajar la inteligencia emocional.

Todo apoyado por un amplio servicio de actividades extraescolares donde los alumnos pueden seguir explorando la creatividad y ampliando sus conocimientos más curiosos. 50 años de historia avala a San Juan de la Cruz como un referente educativo donde la cercanía y los valores de comunidad, determinación y confianza forman a la sociedad del futuro.