Sagrado Corazón, en busca de nuevos retos

Profesores y alumnos en el patio del colegio. / Sandra Santos

El Sagrado Corazón en la Avenida Gran Vía de San Marcos es un centro para ser feliz, aprender y formarse como persona

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

En pleno centro de León se encuentra desde hace casi cien años el Colegio Sagrado Corazón. Un lugar donde aprender, descubrir, experimentar y descubrir un mundo inspirado en los valores del Evangelio y en la intuición pedagógica de Joaquina de Vedruna.

Este centro concertado de educación infantil y primaria hace a la persona protagonista de su crecimiento, a la vez que estimula la constancia, la tenacidad y la responsabilidad en el trabajo. Favorecer un ambiente positivo y motivador gracias a procesos de aprendizaje basados en el esfuerzo y el desarrollo de competencias básicas es otro de los objetivos que ha logrado este centro al contar con docentes con una alta preparación social y pedagógica.

Este colegio fue rompedor con el método tradicional y hoy son pioneros integrando el trabajo por proyectos. Las nuevas tecnologías han ocupado las aulas, facilitando el trabajo de los profesores y mejorando el aprendizaje de los niños.

El centro está abierto a que las familias se acerquen a visitar las intalaciones y a conocer de primera mano las metodologías de aprendizaje.

Unas amplias instalaciones en pleno centro de León, con biblioteca, sala de estudio y comedor con cocina propia. Un recorrido educativo con el que Carmelitas educa en un clima familiar, sencillo, cercano y alegre.

Una apuesta clara por una formación integradora, cercana, innovadora y para toda la vida.