«Saboreamos Saberes» del Sagrado Corazón, entre los finalistas del Premio a la Acción Magistral

«Saboreamos Saberes» del Sagrado Corazón, entre los finalistas del Premio a la Acción Magistral

El plazo para votar este proyecto organizado por el Fad y BBVA terminará el próximo 2 de agosto, y el fallo del jurado se conocerá el 10 de septiembre

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Con la intención de hacer de la educación y de la escuela un lugar mucho más creativo, innovador y generador de impacto social educativo, los docentes españoles trabajan día a día. Así lo demuestra un proyecto organizado por la Fad y el banco BBVA para potenciar y ayudar a ello. A este concurso se ha presentado el colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón de León con 'Saboreamos Saberes', optando al Premio a la Acción Magistral 2019 en la categoría de Proyecto de Centro.

El centro educativo leonés ha sido uno de los 20 finalistas a nivel nacional, y se encuentra en la fase de votación popular, que supondrá el 30% de la puntuación total. Con el objetivo de llegar más allá y hacerse un hueco entre los primeros puestos, desde el colegio animan a todos a votar y apoyar la iniciativa en el siguiente en este enlace.

Susana Fernández, la coordinadora de este proyecto, ha explicado que en él participan 45 alumnos del centro de 6 a 21 años y el profesorado de distintas áreas.

Como objetivos específicos se busca, dotar a los alumnos de aprendizajes funcionales para su vida diaria, fomentar su autonomía, favorecer la inserción laboral de los alumnos con aptitudes al finalizar su etapa escolar, desarrollar hábitos de trabajo en equipo, desarrollar la creatividad y acercar a las familias al centro escolar.

El plazo para votar finaliza el próximo viernes 2 de agosto y el fallo del jurado se publicará el 10 de septiembre. Las ganas y la ilusión de los jóvenes participantes transmitidas en el vídeo esperan que les lleve a lo más alto.