La Universidad de León se interesa por el proyecto educativo de Peñacorada

La Universidad de León se interesa por el proyecto educativo de Peñacorada

Cerca de ciento cuarenta alumnos de la Facultad de Educación visitan durante dos jornadas el colegio Peñacorada

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Han sido dos intensas jornadas las que han finalizado este lunes con motivo de las visitas que han realizado cerca de ciento cuarenta alumnos del Grado de Magisterio de la Universidad de León a Peñacorada international school.

Coordinados por la catedrática de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de León Isabel Cantón Mayo, los futuros profesores, han podido conocer en directo los proyectos educativos de este centro, el único privado de nuestra provincia, que «se ha destacado en los veinte años de existencia por su apuesta por la formación en idiomas, el liderazgo de sus alumnos en el dominio de las nuevas tecnología así por una formación integral en la que se abarcan las virtudes humanas, espirituales y profesionales» según manifestó el director del colegio, Luis-José Cillero.

Los alumnos del Grado de Magisterio prestaron especial interés a la implantación que ha hecho Peñacorada del método Montessori en la etapa de Garden e Infantil. Pudieron conversar con las profesoras, guías Montessori, así como con los auxiliares irlandeses de conversación quienes fueron respondiendo a sus múltiples preguntas.

También pudieron conocer el Conservatorio Profesional de Música Peñacorada, el Aula de Tecnología y el Departamento de Orientación que está especializado en el trato de alumnos con «altas capacidades».

Contenido Patrocinado

Fotos