Borrar
Javier García
Peñacorada pone en marcha la 'Escuela de alto rendimiento deportivo escolar'

Peñacorada pone en marcha la 'Escuela de alto rendimiento deportivo escolar'

Estará dirigida por el campeón de España de lanzamiento de disco, Javier García

leonoticias

Martes, 21 de noviembre 2017, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Peñacorada International School ha presentado este martes un proyecto que se ha venido fraguando durante meses. Se trata de una iniciativa pionera en el ámbito escolar; una escuela de "alto rendimiento deportivo" para alumnos de secundaria y bachillerato que practican deportes distintos pero con posicionamiento y afán profesional.

Después de una selección entre los alumnos del colegio, han sido una treintena los elegidos, procedentes de los más diversos deportes: natación, hípica, fútbol, baloncesto, hockey o atletismo.

Desde esta misma semana se ha establecido para ellos un programa de preparación física, en coordinación con los clubs o equipos en los que juegan, con el propósito de mejorar su rendimiento y convertirlos en unos deportistas altamente cualificados.

El objetivo es establecer una plan de trabajo para cada uno de ellos adecuado al deporte que practican y a los objetivos propuestos desde su equipo.

Al frente de esta 'Escuela de alto rendimiento deportivo Peñacorada' se encuentra Javier García León, atleta de 'Alto Rendimiento' por el Consejo Superior de Deportes y que cuenta con un extraordinario curriculum en su especialidad de lanzamiento de disco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios